06 Ago 2019
agosto 6, 2019

PERITAJE DE OLORES

0 Comment

Nos ha llamado una vecina de Erandio que debajo de su vivienda hay un bar restaurante que desde horas tempranas hace tortillas. En su vivienda según ella no hay quien aguante el olor sobre todo en verano.

Ha avisado al Ayuntamiento de Erandio y desde el Consistorio uno de los técnicos según ella le dijo que no era para tanto.

Cuando y lo decimos por experiencia los peritajes de olores se dividen en

1-Olores producidos por gases que afectan a la salud.

2-Malos olores que son molestos.

En el primer caso el peritaje debe de primero consistir en un análisis del aire de la vivienda. Un caso que tuvimos fue que el aire estaba cargado con una cantidad inusual de Palmolive. Y es que en la vivienda de debajo se tenia una plantación de marihuana que no era normal.Parece ser que el compuesto de Palmolive lo utilizaban en el proceso de tratamiento de las plantas.La afectada incluso tenia un informe medico que decía que tenia que salir de la vivienda.

En el segundo de los caso que ocurre, primero que dice la ley de la propiedad horizontal

“Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”.

En este caso también peritamos y se perita levantando una acta donde se verifica el olor o mal olor de la vivienda que proviene de otra finca.

En este segundo caso el olor no afecta a la salud física pero si afecta a la calidad de vida y por lo tanto a la salud mental.

Hay un caso curioso en Italia unos vecinos se unieron para protestar por un olor a fritanga continuado y el tribunal les dio la razón y lo califico de acoso olfativo.

 

· Comparte en redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.